La Pineda

Actualización: Enero 2007

Lugar: Gavà

Dirección: Autovía de Castelldefels, km. 15,5. En la zona del club de Tenis de Gavà, a mano derecha, dirección Sitges. Tiene aparcamiento.

Especialidad: Comida Catalana-Internacional. También BBC.

Lo mejor: Tiene comedores muy amplios y variados (se puede decir que para cada estación del año): Terrazas, jardines, salones... También es muy variada la clientela, el sitio bonito y el servicio veloz.

Lo peor: La carta no es para nada arriesgada y está fosilizada en los años ochenta: buñuelos de bacalao, colita de rape braseada... Está la comida muy buena pero no sorprende.

Hay que probar: Aparte de los platos ya mencionados, los platos de estación son buenos. Los calçots en el momento de escribir esto, por ejemplo.

¿Qué es lo divertido del sitio? Los camareros se dividen en dos: los empleados (que van uniformados) y los dueños y sus descendientes (que visten como les da la gana... a veces de un modo espectacular). Uno empieza con un camarero y acaba con otro, porque hay un momento en que se desborda la situación del comedor y todos arriman el hombro. El único que no se levanta es el Senyor Esteve de la caja registradora.

¿Qué tiene que no tienen los otros? Una mezcla de clientes brutal. Familias tradicionales comparten sala con discretas trabajadoras de locales de alterne colindantes. Todo en un ambiente muy selecto y tolerante.

Ideal para: A nosotros nos gusta los domingos, especialmente en verano y bajo los pinos del comedor-jardín.

Precio orientativo: 35€

Comentarios

Lo más leido