La Mifanera

Actualización: Febrero 2007.

Lugar: Barcelona.

Dirección: Sagués 16. Teléfono 932405912. En la zona de "Calvet".

Especialidad: Arroces del mundo.

Lo mejor: Este lugar consigue la cuadratura del circulo en muchos aspectos: sorprendente y clásico, moderno y tradicional. Cocina de autor, moderna y de calidad a un precio más que razonable.

Lo peor: Una ubicación algo desangelada y poca luz en las mesas.

Hay que probar: Es un lugar a repetir, puesto que hay muchos tipos de arroces para descubrir. Los entrantes, en forma de tapas, son de gourmet y aunque sirven para esperar el arroz tienen gran entidad por sí solos. Sugerimos el arroz de Etiopía para la primera categoría y
las patatas bravas para las entradas, pero hay mucho más... En los postres, sorprende el pan con chocolate y aceite deconstruido.

¿Qué es lo divertido del sitio? Roger Martínez, el chef, aprendió de su paso por la escuela del Bulli el humor en la presentación y el nombre de algunos platos. Para no romper la sorpresa, no diremos como se sirve el pan ni el nombre de todos los platos.

¿Qué tiene que no tienen los otros? Un trato muy personalizado y un esfuerzo por recorrer la experiencia gastronómica junto al cliente, todo dentro de una gran cordialidad y profesionalidad.

Ideal para: Hacerse el entendido y/o moderno delante de otros, sin temor a quedar mal. Usar el verbo "hacer" en vez de "comer": El otro dia hicimos un arroz con sipietes, ¿qué nos recomiendas hacer hoy, Roger?

Precio orientativo: 35 €

Comentarios

Lo más leido