El Mirador de Sant Just

Actualización: Mayo de 2007

Lugar: Sant Just Desvern (Barcelona)

Dirección: Av. Industria, 12. Tel. 934990342. Es todo un landmark del Baix Llobregat, situado en una chimenea altísima de una antigua fábrica de cemento (de ahí el mirador) y detrás del edificio Walden.

Especialidad: Cocina mediterránea.

Lo mejor: ¿Son las vistas? ¿Es la alta calidad de sus platos e ingredientes? ¿Es el servicio esmerado?

Lo peor: Aparte de no ser apto para los que tienen vértigo, no le vemos ningún defecto.


Hay que probar: Todos los platos que hemos comido ahí nos han gustado, pero la fideuá, los Raviolis de foie, jamón de pato y espárragos verdes o el Tournedó son memorables, así como los postres, no tan elaborados pero no por ello menos buenos.

¿Qué es lo divertido del sitio? El lugar es especial no sólo por su mirador, sino también por su decoración tan particular que nunca pasa de moda y por el entorno (edificio Walden, estudio de arquitectura Bofill…) La primera vez que uno va suelen invitar a contemplar el paisaje desde lo más alto de la chimenea.

¿Qué tiene que no tienen los otros? Acceso con ascensor, parquin reservado, discoteca en los bajos y el edificio Walden al lado.

Ideal para: Hacer de anfitrión del Baix Llobregat

Precio orientativo: 45 €. Hay un menú de mediodías por 20.

La Conexión Tiquis Miquis: En este restaurante como en el Ca’l Mingo de Viladecans, se ofrecen platos con productos de la huerta del Baix Llobregat, una tradición que está arraigando de nuevo en esta industriosa comarca.

Comentarios

Alfacharly ha dicho que…
Un par de cosillas: Los helados los hacen ellos mismos, son caseros y debido a la cercanía de los estudios de la TV-3 (televisión autonómica de Cataluña) a veces hay algún personaje de la farándula.
Tiquis Miquis ha dicho que…
Es verdad, la última vez vimos a Edu Soto ("El Neng de Castefa") con Fermí Fernández y David Fernández de El Terrat.
ignacio ha dicho que…
Tomo nota, siempre se agradecen sitios originales y diferentes.
Y gracias por el link...

Lo más leido