Le Double Y

Actualización: Junio 2007.

Lugar: Perpignan.

Dirección: 8, place Jean Payra. Esta “plaza” es más bien un rinconcillo en la calle que va de la FNAC (Place Catalogne) hacia el corazón de la ciudad por la Rue de la Republique. Tel. 04.68.34.51.16.

Especialidad: Cocina francesa

Lo mejor: Ningún plato decepciona, y el servicio y decoración son excelentes.

Lo peor: Tiene esos horarios franceses de provincias que pueden hacer que nos quedemos sin comer si nuestros horarios son muy españoles. ¡Llamar, preguntar y reservar!

Hay que probar: Nos hemos quedado prendados con el Croustillant de Gamba, y gratamente sorprendidos por el filete de buey, pero todo es de primera calidad, incluyendo los foies, el steak y los demás platos típicamente franceses.

¿Qué es lo divertido del sitio? La presentación de los platos sorprende siempre.

¿Qué tiene que no tienen los otros? Se sugiere un vino para cada plato.

Ideal para: Entre los clientes, se adivinan historias interesantes por la proximidad del consulado español, que da permisos de entrada y reagrupamientos familiares a muchos inmigrantes hispanoamericanos. Hay emociones y reencuentros contenidos, y el lugar parece el más adecuado, por su decoración íntima.

Precio orientativo: 45 €

La Conexión Tiquis Miquis: Se come bien en muchos lugares de Perpignan, como por ejemplo en el hippopotamus, cuya sede barcelonesa citamos aquí, que luego se llamó Totum y que ahora se ha convertido en un “Ca’n Farga”, perdiendo ya todo el sabor original.

Comentarios

Alfacharly ha dicho que…
A mi me gustó mucho. Aunque un pelín caro, lo vale y siempre hay una ocasión especial para celebrar.

Decoración minimalista apoyada en cientos de botellas de vino expuestas en armarios acristalados.
Alfacharly ha dicho que…
Sugiero etiqueta Perpiñán y Francia

Lo más leido