El Buey

Actualización: Junio 2007

Lugar: Madrid

Dirección: Pza. Marina Española, 1 (Frente al Senado, muy cerca de la Plaza España). Hay otra sucursal pero no la hemos visitado. Tel 915413041.

Especialidad: Carnes

Lo mejor: El lomo de buey al estilo de la casa.

Lo peor: Un cierto bajón anímico que nos puede dar al entrar. El sitio no es elegante y los manteles son espeluznantes, como de unos cuarenta años atrás. Pero esto se supera enseguida con el primer bocado.

Hay que probar: Es un sitio tradicional, y se impone hacer lo que todo el mundo: lo suyo es compartir un primer plato y luego comer carne. El lomo de buey ya mencionado se lo prepara uno mismo y no puede estar más bueno.

¿Qué es lo divertido del sitio? Su tipismo moderado. Han pasado ya los tiempos de los-nardos-apoyaos-en-la-cadera, pero este lugar los recuerda.

¿Qué tiene que no tienen los otros? Referencias taurinas.

Ideal para: Quedar bien, y para turistas accidentales.

Precio orientativo: 30 €.

Comentarios

Alfacharly ha dicho que…
A mi me gustó mucho también, y no comparto lo de los manteles ni lo de la falta de elegancia. Es un restaurante de toda la vida y su puesta en escena, manteles incluidos, aportan autenticidad.
Tiquis Miquis ha dicho que…
Uy, que va... Todo el tipismo es impostado. El sitio abrió en los 80. Así que en vez de apuntarse al movida decidieron ser algo así como un clásico de "ayer, hoy y siempre", que dicen por la radio.

Que conste que el sitio me gustó, ¿eh? Y quiero volver.

Lo más leido