Chronicle


Recientemente se han popularizado films con una "segunda lectura" de cámara. Pelis, como la saga REC o como The Blair Witch Project, que nos aportan una nueva mirada narrativa a partir del protagonismo del material filmado en sí.

En Chronicle, parece que lo que vamos a ver es un recopilatorio de videoblogs, filmaciones de seguridad y la cámara de un adolescente arrinconado por su propia vivencia y que se refugia en el mundo del celuloide.

Pero no, que va. La película es mucho más. Lo que da esta segunda visión es objetividad y realismo para una historia tan bien hilvanada que pasa de género en género sin que nos demos cuenta: cine de instituto,de superhéroes, fantástico, thriller, terror y hasta catastrófico. Apenas hay minutos de respiro en esta película tan conseguida, que para colmo tiene un epílogo que nos prepara para la ya deseada continuación de una más que exitosa saga.

Los mejores momentos, como el del concurso de talentos, u otros que no desvelaremos aquí, merecen estar escritos en letras de oro en la historia del cine. Lo mejor es que, además, el film no tiene ninguna pedantería intelectual ni mitología propia que tenemos que creer. Se entra a los cinco minutos. Por destacar algo más, el del actor protagonista Dane DeHann, que pasa por todos estos registros mencionados como quien cambia de zapatos.

Es para mí el primer must de 2012.

Comentarios

Lo más leido