Cada dia estoy mejor



Autoría y Dirección: Josep Linuesa
Compañía: Descalzos Producciones
Actores: Manuel Burn, Cristina Juan y David Sánchez


Unos figurantes de ballet que no saben bailar, unas personas que no han podido ser correspondidas en el amor. Sin embargo, huyendo de sus pasados, se encuentran en el teatro, las tablas son su salvación. Cada uno tiene su historia que contar. Una particular chorus line pero sin música y con muchos menos recursos.

En la sala Tú de Malasaña también ocurren estos milagros todos los fines de semana. Con la calidad de sus propuestas, consiguen llenar en los tiempos de crisis que vivimos. Con obras como ésta, reciclada de hace siete años, pero que adquiere una nueva dimensión en una sala pequeña y en clave de la miseria que nos rodea. Parece que entendamos mejor a los personajes en este momento.

Cabe destacar el trabajo de los actores, que se transforman, desdoblan en múltiples encarnaciones resolviendo con gran eficacia estos cambios en condiciones precarias, cambiandose de ropa muchas veces incluso en el escenario sin más ayuda que un foco que mira a otro lado.

Yo personalmente acortaría un poco el texto (muy bien escrito, pero que pasa de la hora y media) en la época de internet y en consonancia con el minimalismo de la sala, pero a juzgar por lo bien que se lo pasó el público, está claro que mi opinión es minoritaria.

Comentarios

Lo más leido