Festival Muestra-t

Cada año por las fechas anteriores al orgullo gay se sucede un festival de artes (fotografía, pintura, cine, teatro) lleno de voluntariedad y buenas intenciones, con escaso o nulo apoyo institucional. Bajo este paraguas se cobijan manifestaciones artísticas que ya estaban en cartelera, o algunas que seguramente no habrían visto la luz de no ser por el auspicio del festival del Orgullo. Hoy voy a hacer una breve reseña de dos obras teatrales que he visto.

Visita guiada a un cuarto oscuro

Sala Espiritu 23
Compañía casual teatre.
Rebeca Durán, Joss Ronda, Sixto Cid, Paco Blazquez, Borja Segarra, Jonatan Fernandez, Itziar Cabello y Sara Párbole.

Una antropóloga especializada en el mundo del dark nos acompañará en lo que dice el título de la obra. Empieza como un episodio el hombre y la tierra de Félix Rodriguez de la Fuente, para seguir con entrevistas a los protagonistas, más de una sorpresa  y alguna experiencia sensorial.

Buena idea, irregularmente conseguida, próxima a los primeros espectáculos de teatro de calle de la Cubana.




Sauna Paradise

Director/Autor: Paco Anaya
Elenco: Javier Martínez, Jorge Quesada/Cecilia de Molina
Sala Garage Lumière, Madrid

Dos chicos se conocen en una sauna, y a pesar de la diferencia de carácteres se entregan a la pasión. Pero en la sauna habita un fantasma, con cuerpo de mujer y con más de una sorpresa que contarnos.

El texto presenta algunos desequilibrios, a nuestro juicio está mucho mejor el del fantasma que el de los chicos, un tanto estereotipado. Pero el texto se deja ver con gran facilidad y hace pasar un rato agradable. Las interpretaciones son más que correctas.

La sala donde se representa tiene previsto cerrar tras el verano por la falta de ayudas públicas, por lo que una manera de ayudarla puede ser ir a ver esta función.



Comentarios

Lo más leido