Los miércoles no existen




Autoría y dirección: Peris Romano
Intérpretes: Gorka Otxoa, Diana Palazón, William Miller, Mónica Regueiro, Dani Muriel, Irene Anula, Javier Rey, Eva Ugarte, Armando del Río, Bárbara Grandío, Marta Solaz, Luis Callejo y Daniel Guzmán.
Teatro Lara, todos los jueves hasta diciembre.

Parece que el Teatro Lara se ha especializado en un género muy especial y muy urbano, como el mismo teatro: las dramedias de treintañeros. Protagonizadas y dirigidas por gente que viene de la televisión y con una solvencia contrastada, la sala consigue llenar noche tras noche la sala con dos funciones diferentes.

Seis personajes (el reparto va variando) en busca no de un autor como diría Pirandello sino en busca del amor. Más cerca de los cuarenta que de los treinta, sienten que cada oportunidad puede ser la última. En cinco años que transcurren en 10 escenas unidas por un nexo musical, veremos su evolución y como unas decisiones llevan a otras y puede que cierren algunas puertas. A la manera de Pulp Fiction, estas escenas no son narradas en orden cronológico con lo cual el espectador tendrá que recomponer un  sutil puzzle para acabar de comprenderlo todo hacia el final de la obra. 


A medio camino entre melodrama y comedia, entre comercialidad y teatro serio y con sustancia, el público sale encantado, con aquella intima satisfacción de verse reflejado, identificado con los protagonistas y sus miserias, pero tratados con un enorme mimo por parte de los actores. 

En resumen, otro bingo del Teatro Lara que merece estar más tiempo en cartelera.

Comentarios

Lo más leido