La verdad sospechosa



De Juan Ruiz de Alarcón. Versión: Ignacio Garcia May. 
Reparto: Joaquín Notario, Rafa Castejón, Fernando Sansegundo, Juan Meseguer, Marta Poveda, Pepa Pedroche, David Lorente, entre otros. Piano: Miguel Huertas. 
Dirección: Helena Pimenta
Teatro Pavón, hasta el 8 de diciembre.

Un buen texto de Ruiz de Alarcón para un pequeño fiasco en la compañía nacional de teatro clásico. Los actores están bien (aunque el protagonista tiene un extraño problema de dicción, no sabemos si intencionado) y el argumento tiene una moralina final la cual estaría muy justificada en la época (época de falsedades, y arte artificioso, el final del barroco), pero a mi juicio deberían haberle sabido dar la vuelta desde un punto de vista más contémporáneo. ¿No es cierto que todo el mundo miente también hoy? ¿Pero tiene castigo el mentiroso contemporáneo?

La música es medio en directo, medio enlatada (¿Por qué?¿Solo podían pagar un músico?) El resultado es decepcionante y da la sensación de que es toda enlatada, en suma. Otra mezcla que se nos antoja extraña es la de la escenografía, moderna y minimalista pero dejà vu con unos personajes que van vestidos como si vivieran en el siglo XIX.

Se espera más de uno de los teatros enseña del Estado Español.


Comentarios

Lo más leido