New Order



escrita y dirigida por Sergi Pompermayer.
Con Marta Domingo, Pablo Lammers, Sergio Matamala y Concha Milla


Por fin he podido asistir a la sala Flyhard, cuna del teatro independiente actual y de maravillas como Burundanga, el Rey Tuerto, Smiley Litus. Una sala pequeña del barrio de Sants de Barcelona donde los autores, actores y directores son socios para producir teatro de nivel, evidentemente ¿hace falta decirlo? sin ninguna ayuda institucional.

Un grupo de personas afectadas por la crisis actual de diferente modo forman un grupúsculo terrorista llamado New Order para secuestrar una alta ejecutiva de uno de los bancos más importantes del país... Pero para unos aficionados, no va a ser tan fácil, los nervios van a estar a flor de piel. Y los que es más interesante, sus contradicciones se van a ver puestas en evidencia con una facilidad pasmosa. 

Interesante ver a personajes como Ada Colau o Pablo Iglesias en clave teatral, como también es admirable (y multiplica la magia del teatro) que la proximidad del teatro de pequeño formato dé tanto de sí. Un mamporro, un disparo, un grito, pero también una sonrisa, una mirada cómplice entre dos personajes son mucho intensos más cuando los tenemos tan cerca.

El papel más difícil corresponde sin lugar a dudas a Concha Milla, la secuestrada, pero la obra es un trabajo de equipo insuperable que se debe ver sí o sí.






Comentarios

Lo más leido