Chirigóticas- El origen


Intérpretes: Ana López Segovia, Teresa Quintero, Alejandra López
Dramaturgía y dirección: Antonio Álamo.
Teatro Maravillas, Madrid (consultar cartelera)

La compañía que ha triunfado con La Copla Negra nos ofrece una revisión de sus primeros trabajos en una sola función (de ahí el título El origen).

Mujeres puestas en situación límite, que aunque suene a tópico harían muy buenos personajes de Almodóvar: las vendedoras ambulantes (y su mundo fragoneta), las emigrantes y las que salen de fiesta de despedida de soltera de una de ellas. Todo ello narrado con el peculiar lenguaje de las chirigotas de Cádiz (que suelen ser masculinas, y esto es una reivindicación transgresora de estas estupendas actrices), medio cantado, medio recitado, y muy interpretado.

El espectáculo, aunque sea totalmente intrascendente, hace pasar un buen rato y las actrices derrochan talento y recursos interpretativos. Tienen un gran futuro si un día hacen obras de más envergadura. Las tres tienen los matices y las herramientas de la profesión indispensables para hacer bien cualquier cosa que se propongan. Por lo tanto el buen rato al que me refería es de reír y de disfrutar de buenas interpretaciones.

Recomendable compañía, a seguir.

Comentarios

Lo más leido