VIP




Dirección: Ramón Fontserè.

Dramaturgia y texto: Ramon Fontserè y Martina Cabanas.

Actores: Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais, Xevi Vilà


Segundo montaje del inmenso (también es actor protagonista aquí) Ramon Fontserè al mando del Els Joglars, y parece que sigue su línea ascendente. Todos los montajes de Els Joglars nos gustan, pero también los hay que nos gustan más y los que nos gustan menos. Este nos ha gustado mucho, pero mucho.

Las escenas las componen los fugaces momentos en la vida de un niño, Lucas, visto como un patético, pero aterrador también, pequeño reyezuelo, un monstruo que la sociedad ha creado en los tiempos recientes. Una sociedad sin término medio, que ha pasado del jarabe de palo a la más absoluta condescendencia y a la tolerancia máxima con nuestros hijos.

Utilizando un lenguaje teatral propio, casi diríamos que propio de la obra, que es una mezcla de poesía visual (la escena uterina es de una extraordinaria belleza plástica), teatro infantil y mimo, se consigue una obra redonda, con momentos hilarantes y mensajes, micrófono en mano, de advertencia de los problemas que nos estamos creando en una sociedad de padres inmaduros, enfermedades inventadas, maestros impotentes y gurúes más falsos que un beso de Judas. La mínima escenografía resulta más polivalente y llena de sorpresas de lo que parece al principio gracias a la imaginación y la maestría del grupo de actores.

Como diría Marcos Ordóñez en su artículo de los sábados, vayan reservando entradas para cuando llegue a su localidad. Es un must.


Comentarios

Lo más leido