Paradís




Compañía Divinas (Carla Mora, Irene Ruiz, Marta Mora)

Clarinete: Juli Aymí
Pianista: Federico Mazzanti

Texto: Marilia Samper
Dirección: Martí Torres

En gira, visto en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

A la canción standard española le sucede algo parecido al cine español. Tiene la calidad y potencia necesarias para hablarle de tú a tú a los estándares anglosajones (sobretodo, norteamericanos), pero por razones socio-económicas no ha triunfado a nivel mundial.

Las Divinas se encargan en este emotivo espectáculo de poner las cosas en su sitio y de colocar el cuplé, el pasodoble o la zarzuela entre otros géneros en su justo pedestal. Y vaya si lo logran. Un público entregado canta con ellas las canciones que siempre hemos escuchado en esta maravillosa pieza de teatro musical.

Lo que queda de una compañía de teatro de variedades, que triunfó en la república y que en plena posguerra se ve desahuciada para actuar ilegalmente en descampados de las afueras de los pueblos, acoge una nueva integrante cuya máxima pasión es cantar. 


El vestuario es espectacular, la calidad de las voces también (hay disco del espectáculo) y las actrices-cantantes lo bordan también tanto en los momentos de comedia como en los más dramáticos. La escenografía es sencilla pero tremendamente eficaz (sabemos en todo momento si lo que sucede es en el escenario del teatro de revista o entre bambalinas) y hay música en directo.

¿Qué más se puede pedir?

Comentarios

Lo más leido