Somni Americà



Kumpanyia Lliure con Les Antoinetes: Pep Ambrós, Laura Aubert, Paula Blanco, Javier Beltrán, Annabel Castan, Mireia Illamola, Pol López, Arnau Puig, Bernat Quintana, Mima Riera, David Verdaguer.
A partir de textos y personajes de Erskidn Caldwell, Woody Guthrie, Arthur Miller, Eugene O'Neill, Ben Reitman, William Saroyan, John Steinbeck y Tennesse Williams.


Autoría y dirección Oriol Tarrasón

Teatre Lliure

Un montaje que nos ha recordado, mutatis mutandis, a éste que hicieron en la misma sala con textos de Juan Marsé. A partir de textos y personajes (la presencia de Blanche DuBois), en esta ocasion de diferentes autores norteamericanos que tienen en común haber vivido o rememorado los años duros de la depresión de los años 30 de Estados Unidos, se compone una pieza teatral totalmente nueva.

El autor conoce bien su materia prima y además ha buscado, y encontrado, las similitudes entre esa época y la que nos ha tocado vivir ahora. Por ello los personajes y las situaciones se hacen tan entrañables y reconocibles. Una época en que la miseria lo inunda todo, se lo lleva todo por delante.

Evidentemente esta función no sería redonda sin el trabajo de los actores, esa cantera del Lliure que es su joven compañía y la habitual colaboración de Les Antoinetes. Momentos mágicos brindados por todos ellos que perduran en la memoria, como el del baile protagonizado por toda la compañía pero iniciado por Pol López.

Nos gusta mucho este montaje y toda la trayectoria que ha hecho hasta ahora esta joven compañía, uno de los grandes aciertos del director del Lluís Pasqual. Adelante con el trabajo bien hecho, que no sólo de grandes montajes vive el Teatro.


Comentarios

Lo más leido