Mathilde


de Veronique Olmi
Dirigido por Gerard Iravedra
Con Marina San José y Gorka Lasaosa
Visto en el Off del Lara

Una mujer vuelve a su casa tras un terrible suceso desencadenante de la trama. El marido ha empezado a empaquetar, ya que la separación parece irremediable. ¿Lo es? La pregunta de quien es el culpable de la situación que nos hacemos como espectadores al principio va cambiando para, primero, relativizarlo todo, y después, admirar la naturaleza del amor y comprobar que cada pareja es un mundo, cuando la podemos ver por dentro.

Es un buen planteamiento, pero, una vez conocido el "terrible" secreto a los quince primeros minutos de haber empezado la función, se echa de menos, bastante, otro tour de force, otra vuelta de tuerca, que nos mantenga el interés por un matrimonio que, al fin y al cabo, se cree bastante especial pero tiene mucho de convencional. Modernos, pero hasta cierto punto. Como en tantas otras ocasiones acaban equiparando fidelidad con exclusividad sexual.

Quizá el texto hubiese ganado con una estructura narrativa menos convencional, o un punto de vista algo más subversivo. 

Los actores defienden bien el texto aunque creo que hubo al principio de todo problemas de audición con un balbuceante Gorka Lasaosa, no sabemos si motivado por el estado anímico del personaje o por algún problema que tuvo el actor, en todo caso un pequeño fallo de dirección.

  

Comentarios

Entradas populares