Best of BE Festival

De gira por la región madrileña (nosotros lo hemos visto en Alcalá de Henares) ha pasado una selección de los espectaculos del BE Festival de Birmingham, que aspira a ser un referente en artes escénicas interdisciplinarias, superando barreras idiomáticas y fronteras entre disciplinas artísticas. Se mezclan estilos como el teatro de calle, la performance, el circo...
Fuera de su ambiente natural, cuesta un poco de entender esta propuesta. Mucho más chocante resulta verlo en el Corral de Comedias de Alcalá o en el teatro de la Abadía. Los tres trabajos en gira no tienen ninguna relación entre sí y es muy legítimo preguntarse por los criterios de selección. Pero con todo, vale la pena y tiene un público ya fiel pese a ser solamente el tercer año que el festival hace esta gira.

Locus Amoenus
(Catalunya)
Cia Atresbandes.
La soledad de tres personajes en un vagon de tren destinado a la tragedia. Cuando se invaden las soledades ajenas, empiezan a pasar cosas. De las tres piezas, la más teatral de todas, pero adolece de falta de sobretitulos, que provoca confusión entre el público que no sabe inglés y traducción espontánea por parte del que sí conoce esta lengua.

Buen trabajo y sugerente idea de sus autores.
 

The Whistle
(Irlanda)
Squarehead Productions 
Malabarismo, mimimalismo y humor interactivo con el público. Podriamos haberlo visto en el parque del Retiro, pero aquí lo hemos disfrutado más, con nuestro asiento asignado y con la iluminación adecuada.

Beating Mc Enroe 
(Inglaterra)
Jamie Wood 
Basada en una anécdota real sobre la rivalidad y amistad de los tenistas Mc Enroe y Borg, Jamie Wood compone esta pieza de nuevo inclasificable, en la que interpreta varios papeles, improvisa e interactua con el público en una auténtica demostración de energía teatral y circense.





Comentarios

Lo más leido