Caixes



Autor: Marc Artigau
Director: Montse Rodríguez
Intépretes: Rubén de Eguía, Meritxell Calvo, Santi Ricart, Aina Calpe

Sala Flyhard, Barcelona

Otro pequeño milagro de esta sala tan minúscula (en el pot petit està la bona confitura) del barrio de Sants de Barcelona: La política de esta sala siempre es la misma, teatro contemporáneo, estrenos de autores nuevos. 

Una pareja se muda, huyendo de un ambiente hostil, pero las cajas que les llegan no son las de su mudanza sino la de otra. La posibilidad de empezar una nueva vida se multiplica cuando deciden quedarse con esas cajas. Para más ¿casualidad?, las cajas pertenecen a unos vecinos de la nueva vivienda que tienen un gran parecido con lo que ellos quisieron ser en su primera juventud y no pudieron alcanzar. 

El texto es algo grandilocuente y parece querer decir demasiadas cosas para una hora y media, pero tiene unidad y sentido, el suficiente misterio para que sigamos con atención tan compleja historia, y la suficiente empatía con los personajes para que nos emocionemos con ellos.

Cuatro actorazos a los que no se les caen los anillos por trabajar con bajo presupuesto y pocos medios, que de hecho ganan en la corta distancia y que mejoran muchísimo cualquier posible fallo del autor novel. 

Ha prorrogado hasta tener que dar paso a una nueva producción, y esto ya dice mucho.



Comentarios

Lo más leido