Cenizas (la Pols)


Texto y Dirección: Llàtzer Garcia
Con Marta Aran, Laura López y Guillem Motos
Visto en Teatro Fernán Gómez, Madrid


Un texto que se estrenó en la merecidamente aclamada Sala Flyhard de Barcelona, que esperemos que dure muchos años así, presentando obras nuevas de autores contemporáneos y de calidad. Nos gusta mucho que el teatro de las dos capitales teatrales de este país tomen el puente aéreo, se traduzcan cuando es necesario y se puedan disfrutar en ambas ciudades.

El joven Jacob recibe una llamada que le comunica la muerte de su padre, pero será incapaz de notificarlo a su hermana mayor, con la que vive.  También vemos en el escenario a un tercer personaje, la actual novia del hermano mayor. Y el hermano mayor, y la madre, personajes ausentes pero presentes. Como John Steinbeck, un referente permanente.

La manera en que se relacionan, se miran, se callan o se esconden secretos es sencillamente magistral. La obra nos habla de la incapacidad de comunicarnos, de decirnos las cosas a la cara, incluso cuando el drama ha estallado en mil pedazos. Y es que todo se aprende, tanto el duelo por una muerte como a reconocer que queremos a alguien. Los tres personajes son huérfanos emocionales, almas perdidas, y está maravillosamente dramatizado.

Esta obra coloca a su autor a la altura de Jordi Casanovas, Marta Buchaca, Guillem Clua y otros jóvenes autores catalanes con un gran presente-futuro por delante, así como a la compañía Arcàdia, con sus tres magníficos intérpretes. Como regalo, hay una música original del grupo The New Raemon. 

El mejor perfume en tarro pequeño se vende.



Comentarios

Lo más leido