Una noche como aquella


De Nacho Redondo
Con Nahia Láiz, Nacho López/Jorge Páez (visto con Jorge Páez) y Nacho Redondo
Música de Ana Pi
Dirigida por Chos
Visto en la Nave 73, Madrid.

"Voy a traer a mi pareja. Literal"

Ya teníamos ganas de ver esta obra que, poco a poco y cambiando de sala de vez en cuando, ya lleva más de un año en cartel, en muchas ocasiones agotando entradas. Una joyita que nace, crece y se transforma a partir de los círculos de Microteatro por Dinero y que ahora su autor, Nacho Redondo, presenta en formato de obra macro.

Tres amigos pasan sin darse cuenta del juego a la acción, de la adolescencia a la edad adulta emprendiendo una nueva vida y una relación a tres. No estamos hablando de una aventura sexual de una noche como podría sugerir el título, sino de una relación poliamorosa, con todo lo que ello implica: desde el tamaño de la cama o el sofá, la salida del armario, la definición del rol que cada uno ocupa, el reparto de tareas en el hogar, como quedar amigos cuando se acaba...

Esta historia, con registro de comedia pero con gran trasfondo emocional, se complementa con las canciones que una cantautora de parque manifiestamente mejorable (en la obra) les dedica a los tres personajes principales, que se confiesan con ella a modo de monólogo. Una manera muy poética de enriquecer el texto. Nacho Redondo tiene un gran futuro como autor/actor.

Texto que acaba de mejorar, de crecer, con estos estupendos actores que tienen una gran química y que hacen totalmente convincente y hasta cotidianamente entrañable una historia, la del terceto amoroso, de la que no tenemos muchas referencias. Se llevan unos largos aplausos del público en cada función y se lo merecen.






Comentarios

Entradas populares