El jurado




de Luís Felipe Blasco Vilches
Dirección. Andrés Lima
Reparto: Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco, Usun Yoon
Matadero, Madrid

Un jurado popular se encarga de ver un caso por corrupción que tiene ecos de muchos de los sucedidos en España en los últimos años.

Un espectáculo con un reparto impecable y profesional, un director archiconocido y que hace bien su trabajo, una puesta muy efectiva y lograda, pero el conjunto es como una coca-cola. Gusta pero no sorprende, la gente sale contenta pero no entusiasmada y a los que vamos al teatro un poco más de la media nos decepciona.

Seguramente el fallo está en el texto, escrito quizá a  tenor de la moda del teatro político de denuncia que nos está reportando tan buenos momentos (por ejemplo en el Teatro del Barrio en Lavapiés). Es flojo, se sabe lo que va a pasar a los diez minutos de haber empezado y tiene un regusto de dejà vu durante toda la representación.

Preocupante también la tendencia a la baja de la calidad de las propuestas de Teatro Español-Matadero, quizá porque su director está cesado y ya no tiene interés en su cometido. 





Comentarios

Lo más leido