Pánico!




Autor: Mika Myllyahho (versión de Fernando J. López)

Dirección: Quino Falero

Elenco: Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos


Teatro Lara, Madrid

Un treintañero, Leo, se presenta borracho en casa de su amigo Max para explicarle su crisis de pareja. Después de una discusión acuerdan que el propietario de la casa le ayudará a resolver su problema, ya que tiene amplia experiencia en tratamientos psicológicos y conoce muchas técnicas de autoayuda. El hermano de Max, en cambio, es presentador de un programa de éxito de televisión y parece que le viene todo de cara.

Anunciada como la comedia que ha arrasado en medio mundo, nos decepciona un poco. Se deja ver bastante bien, pero no es para tanto. A nuestro juicio, el punto de inflexión llega demasiado tarde, cuando quizá hayamos perdido el interés en los personajes. Creo que es un fallo de la dirección, ya que los actores son, aunque no muy famosos, sobradamente versados y de calidad contrastada en otros montajes. La adaptación de Fernando J. López a lo mejor también tiene algo que ver en esa carencia, ya que se entretiene bastante en los aspectos que él ha modificado del original (la mención a la película Hable con ella).

Aún aceptando que es comedia amarga, de sonrisa más que de carcajada, le falta un poco de rodaje aún. Puede mejorar con el tiempo si acortan el principio.




Comentarios

Maria Martinez-Garcia ha dicho que…
Estoy de acuerdo. A mí me decepcionó bastante. Se me hizo larga y pesada. Está mucho mejor, hablando de una obra de similares características, la comedia 'Hombres desesperados' en el Nuevo Alcalá. Son también tres figuras masculinas en crisis pero se trata de un montaje que parece muy rodado, los actores están fenomenal, es ágil y hace reír a menudo. Justo lo que no pasa con 'Pánico'.

Lo más leido