Cómo me la maravillaría yo


Cía Artes Verbénicas
Con Mario Marcol, Pelayo Rocal y Luís Tausía
Escrita y dirigida por Cía. Artes Verbénicas
Sala TÚ, Madrid

"Gracias por librarme de este momento electro latino"
Como me la maravillaría yo es un concurso de televisión tipo gran hermano en el que tres famosillos están a punto de ganar (o perder) el premio final. Son Comino Torbellino, cantante autoenvuelto en un aura mística con mucho más pasado que futuro que no ha salido del armario, el Faraón, modelo de defraudador de impuestos varias veces encarcelado que ama profundamente a España, y el Niño Fuego, gitano chapero famoso por sus treinta y tres películas porno y por ser un tronista en otro programa.



Todos ellos han heredado de una manera u otra la manera de expresarse, de ser y de actuación constante de Lola Flores, el icono pop español por excelencia.

 

Artes Verbénicas nos vuelven a proponer una reflexión lúdica y satírica sobre el kitsch español, esta vez centrados en la figura de la mítica folklórica de Jerez. Tiene momentos sublimes, y unos personajes muy bien encontrados que además los actores han trabajado muy bien. Los identificamos perfectamente. Todo lo demás funciona también muy bien: músicas, coreografías, vestuario. Tiene la virtud de sintonizar con el público desde el principio y la gente ríe y canta con ellos, pasándoselo de fábula. Quizá le falte algo de engarce a las diferentes escenas, las transiciones son pobres y seguro que ya están en ello para mejorar este espectáculo visto en la muestra de SURGE Madrid. Merecen hacer temporada, y larga.



Comentarios

Lo más leido