The tempest





Adaptación de la obra homónima de Shakespeare
Dirigida por Serge Ayala
Cia. Le Tendre D'Amour
Con Eliot Giuralarocca, Rachel Swift y los músicos Katy Elkin, Esteban Mazer, Nicolas Muzy, Idoia Bengoa y Juan Ullibarri.


Una propuesta nada fácil la que se nos presenta por la compañía Le Tendre d'Amour. The Tempest resumida, con una adición de la música de la época. Hay más músicos que actores, y los músicos interpretan papeles secundarios o ayudan con el atrezzo. Los dos actores interpretan todo lo demás, con la ayuda de máscaras, sombrero y demás props.

Todo ello, como se imaginaran, desmerece el conjunto. Hay que poner mucha atención (el espectáculo es en inglés y los sobretítulos no siempre estaban bien sincronizados) como para que nos reduzcan los actores a dos y después nos distraigan con una música que, aunque bien interpretada, no está en el texto del bardo.




Una verdadera lástima achacable a la dirección/versión, a quien se le podría aplicar aquello de "quien mucho abarca, poco aprieta". Do not bite off more than you can chew. Los actores (ay, qué buenos que son los actores ingleses) y los músicos están estupendos.


Comentarios

Lo más leido