Sesión de Microteatro en el Esconditeatro

Hemos visitado una nueva sala que ya conocimos el verano pasado en su arranque y que ahora está subiendo mucho, en el barrio de la Latina, El Escondite.

Se acabó
De Aldo Benito Bernal
Con José Luís Valverde e Isabel Soto

Una increíble historia de superación de una mujer que necesita acabar con una adicción para poder empezar su vida de nuevo y que se pone en las manos de un joven (¿e inexperto?) psicólogo.

Ambos intérpretes bordan el papel, en una distancia que no puede ser engañosa, interiorizan sus roles (más difícil el de José Luís Valverde por ser menos arquetípico, prueba superada) y nos hacen pasar un buen rato. 

También está muy bien escrita y no deja cabo suelto.





El fin del mundo Maya
De Pedro Pablo Picazo
Con Fael García y Paola Tombolán
Dirigida por Diego Sanchidrían Rubio

Un empleado de oficina y su superiora, que está a punto de despedirle, encontrarán la manera de superar su tensión sexual no resuelta de la manera más inesperada y sorprendente.

Función que aprovecha al máximo las características minimalistas de la sala gracias al uso imaginativo de teléfonos, ordenadores y hasta de los ruidos de la función contigua.

Actores muy buenos también, con mucha química, resuelven una historia muy divertida y bien trazada, que sobresale gracias a su técnica narrativa más que a su originalidad.

Comentarios

Lo más leido