Sex King


Texto y dirección: Carlos Costa
Con Ignacio Ruiz, Ana Margo y Carlos Costa
El Umbral de la Primavera, Madrid


Hemos visitado recientemente una sala de la que todo el mundo habla, el Umbral de la Primavera en Lavapiés, y hemos comprobado que hay motivos para ello. Combina exposiciones con obras de teatro y performances muy variadas (me cuentan que Noviembre será el mes de las mujeres, habrá que estar al tanto), y funciona como escuela de teatro por las mañanas. Vamos a hablar hoy de Sex King, rompedor texto del joven Carlos Costa.

Con un arranque en el que se traspasa algo más que la cuarta pared, quedamos secuestrados en la sala con cierta expectación de lo que va a pasar, se nos advierte de que ya no hay marcha atrás. Ciertamente lo que vamos a ver, aunque sea ficticio, es al mismo tiempo muy realista, y la sensación de insoportabilidad será recurrente a lo largo de la función.

Un joven entra a trabajar como prostituto en una agencia sadomasoquista, sabedor de un modo irremediable de que es el principio de su fin, pero también de que le importa bien poco porque el fin del mundo se acerca. Un rollo de papel higiénico, inacabable, sirve lo mismo para limpiar el semen que la sangre. 


Con algunos momentos que se acercan al exceso o la truculencia, pero a mi juicio no llegan a ese extremo, y si llegan lo hacen en forma de pequeños logros llenos de tragedia y lirismo (la pelea, el final casi shakesperiano), la primera obra de Carlos Costa y su compañía Mortificación teatro condensa quizá demasiadas cosas en una hora, pero muestra un potencial enorme de cara al futuro, tienen toda la vida por delante. A nosotros siempre nos quedará la enorme satisfacción de haber formado parte de sus inicios, de haber podido ver este pequeño prodigio de talento desde el principio. Felicidades, chicos.  

Comentarios

Darking ha dicho que…
Muchísimas gracias por esta critica. Para nosotros fue un honor contar con tu presencia. Un abrazo

Lo más leido