Loba noctámbula


Escrita y dirigida por César Augusto Cair
Compañía Fierabrás
Con Maria Laza

Sala La Nao 8, Madrid

Una mujer llamada Soledad llega a casa, hablando con su marido Ulises después de una noche loca. Pronto descubriremos que hay algo que nos inquieta en su incontinencia verbal, y más adelante se destapará la dura verdad: la ausencia de Ulises en escena no es una argucia dramática, Soledad está sola.

Otra vez tenemos que proclamarlo: César Augusto Cair es un gran escritor, todos los detalles de su prosa dramática están muy bien trenzados y no deja cabo suelto. Un gran amante de las palabras que sabe utilizar como pocos. Pero es que además (y eso es lo que nos importa más en este blog) sabe traspasar este buen hacer al ámbito de una sala de teatro. En otras palabras, es tan buen escritor como dramaturgo. Así, aunque un monólogo de entrada pueda resultar difícil o árido, podemos seguir a esta Loba con relativa facilidad al principio y gran disfrute después, gracias a las técnicas que emplean director y actriz: modulación de voz, lenguaje corporal, atrezzo al principio realista que resulta simbólico después... Nos gustó el casco motero, del que no vamos a decir nada más. 

Gracias a Maria Laza, que nos aúlla las diferentes estaciones del amor, vivimos y entendemos un poco mejor estas situaciones por las que todos hemos pasado. El gran mérito es que aunque no seamos mujeres, nunca hayamos ido en moto o no nos llamemos Soledad, está tan bien narrado e interpretado que compartimos emociones con ella desde el minuto uno, su historia tan particular se hace nuestra, como aquella historia de abandono que debió sentir Penélope por otro Ulises más lejano en el tiempo. 

Mientras he escrito esto me he enterado de que prorrogan en enero. Muy merecido y me alegro mucho porque así la podrán ver todos mis lectores.







Comentarios

Lo más leido