Sesión de Microteatro en Microteatro por dinero

Hemos visitado la sala pionera de Microteatro en Loreto y Chicote, una sala siempre con una programación interesante y que se suele organizar por ciclos, este mes de diciembre dedicada al micromusical.



Humberto de Coslavia o la llamada del deber
Texto y dirección: Fernando Samper
Con: Alex Parra / Rafa Ordoñez, Elsa Álvaro / Allende Blanco y Fernando Samper / Germán Vigara (subrayados los intérpretes que vimos en la representación).


El joven príncipe medieval Humberto de Coslavia debe contraer matrimonio con su prima Leonor, bajo pena de que el pequeño reino quede absorbido por el marquesado de Alcobendias. Sin embargo, su afición por la literatura hacen que él prefiera buscar un amor romántico. En un sueño, sus antepasados se le aparecerán para tratar de convencerle de que desista.

Hilarante divertimento lírico-dramático en forma de ópera barroca con tintes medievales, está muy bien escrita y mejor cantada, en un lenguaje que recuerda al castellano del siglo de oro. Dos figuras sobresalen, Álex Parra y Allende Blanco, a los que les auguro mucho futuro.












Pasiva Radical
Escrita y dirigida por Álvaro Salguero
Con Álvaro Salguero y Ángel Barroso



En la vorágine del Orgullo Gay, un chico se cita con un cubano que está de muy buen ver, pero éste le pide que quiere hacer un trío con su amigo de toda la vida. Pese a las reticencias, ambos aceptan por la espectacularidad sexual del caribeño. Pero el mulato no se presenta, y una vez preparados, ambos chicos se plantean si es posible transformar una relación de amistad de muchos años en una relación amorosa, y si es posible el amor entre dos pasivas radicales.

También muy divertida y muy bien cantada, con microsoluciones escenográficas y técnicas muy sorprendentes, esta compañía de Sevilla bien podría hacer temporada larga en Madrid. Tienen también madera.

Comentarios

Lo más leido