Iván

Foto: Javier Naval



Texto y dirección: Javier de Dios
Con Juanma López, Hugo Guerrero, Susana G.Burgos, Laura Sopeña y Julian L.Montero. 

Sala TÚ, Madrid

Un texto con gran nivel, que muy bien se podía haber visto en un teatro institucional, aunque haberlo visto en la sala TÚ nos ha gustado mucho, por la cercanía del trabajo de los autores. Muy bien trabado, con un buen equilibrio entre escenas largas y cortas, tensión y distensión, ritmo... Evidentemente con grandes actores que lo bordan. Nos han gustado mucho Susana G. Burgos, como profesora atormentada y Laura Sopeña como alter ego de Vicky Pollard, pero también los actores, especialmente el joven Hugo Herrero, están a la altura.

Un género poco visto en el teatro contemporáneo, el drama escolar. Un joven a punto de acabar el curso, con un historial académico brillante, empieza a suspender y a ser disruptivo en clase. Al final entenderemos qué le pasa, en una historia en que todo el mundo tiene la razón pero se encuentra en diferentes posiciones en la vida. El problema del chaval no tiene nada de sorprendente, mucho de real y los motivos de Iván son tan universales que los acabaremos haciendo tan propios como los del resto de personajes.

Foto: Javier Naval
Prorrogan mes tras mes, con reconocido y merecido éxito. Uno se pregunta: ¿donde se habían metido estos actores, este autor y todo este talento que todavía no lo habíamos visto? Nunca es tarde si la dicha es buena.

Comentarios

Lo más leido