El EXPERIMENTO o El problema de la zapatería.





Idea y dirección: Coral Igualador

Varios repartos. Visto con Coral Igualador, Pablo Tercero,  Pablo Ritmoserio, Jennifer Rubio, Álvaro Doñate y Yeyo Bayeyo

Sala LaNao 8, Madrid


Foto Álvaro Doñate
Experimento donde se representa otro experimento (una encerrona que recuerda vagamente a la de  el método grönholm) , es un trabajo de improvisación donde los actores no saben más que su personaje y un mínimo guión en forma de monólogo para presentarse ante el público: unas reglas del juego. Pero no conocen nada más, ni los personajes que van a hacer los otros intérpretes, ni el principio ni el final de la obra. Por no saber, me cuentan que el problema al que tienen que enfrentarse es también distinto en cada función. Además, en los casos en los que el actor o actriz repite de una semana para otra cambia también su personaje y tiene que empezar de nuevo.

Hay más: resolución del problema con el público y alguna otra sorpresa, que no lo voy a destripar todo aquí tampoco.

Lo maravilloso de todo es que estamos frente a unos profesionales tan buenos que este trabajo tan arriesgado y difícil no se nota, y provoca un entusiasmo tan grande que el público se queda al final de la representación para comentar el final, la resolución del problema u otros aspectos de la función. Hay que ser muy bueno, insisto, para participar en este juego y salir de manera tan airosa. Ya llevan todo el mes de marzo y está previsto que todo el mes de abril sigan jugando con nosotros. 





Comentarios

Lo más leido