Plena Confusión




Escrito y dirigido por Juan Claudio Burgos
Versión de Juan Claudio Burgos, Iagoba Huarte y Rodrigo Villagrán
Con Iagoba Huarte y Rodrigo Villagrán

Sala La Nao 8, Madrid

Dos hombres, uno joven (H27) y otro más maduro (H47), en una relación en principio de aspirante a actor y profesor de teatro, inundada por el alcohol y la literatura, esa combinación que siempre suele ser tan fructífera. ¿Qué busca el joven en el mayor? ¿Y el mayor en el joven? ¿Es una relación puramente intelectual o hay algo más físico, más erótico?

Lleno de referencias: Proust, Bataille... Violeta Parra. Veremos cómo se construye, o se destruye, esa relación basada a veces en monólogos en los que muchas veces el otro no presta atención o está ausente directamente. Ambos tienen vidas oscuras, que iremos desgranando lentamente. Muchas conclusiones, mucha materia de reflexión en un texto con unas interpretaciones estupendas que lo son aún más por la dificultad del texto, y una iluminación que también nos ha impactado pese a la sencillez de sus recursos.

Aunque firmada por un sólo autor, es un trabajo de equipo de los tres mencionados arriba, que han hecho una estadía en la sala de Malasaña. Me han dicho que prorrogan, merecidamente, en el mes de julio. Aprovechen, madrileños y visitantes de estos días de World Pride para ir a verla.



Comentarios

Lo más leido