Nit de Reis (o el que vulguis)


Foto © Ros Ribas



De William Shakespeare

Versión y dirección: Pau Carrió

La Kompanyia Lliure (Compañía Joven del Lliure): Joan Amargós / Enric Auquer / Quim Àvila / Clàudia Benito / Raquel Ferri / Eduardo Lloveras / Jaume Madaula / Lluís Marquès / Joan Solé / Júlia Truyol

Teatre Lliure de Gràcia, Barcelona


Shakespeare es Shakespeare, Teatre Lliure es Teatre Lliure y su Kompanyia no ha dejado de sorprendernos en los últimos años. Había pues, seguridad en que esta propuesta iba a gustarnos e ibamos a disfrutar con su calidad. Las dudas podían surgir en cómo se enfocaría esta comedia, bastante conocida y enormemente divertida, para darle un toque nuevo, qué le iba a aportar de nuevo esta puesta en escena.

La ausencia de declamación en verso le da un toque muy contemporáneo. No se notaría que es un clásico si no fuera por la elección de temas (naufragio, criados y señores, cadena de enamoramientos no correspondidos...). La caracterización de personajes, especialmente la de ellos, barbudos y tatuados como hipsters del Raval, ayuda a comprender que los clásicos son clásicos porque son buenos y porque tratan de materias muy universales, muy atemporales también y que van más allá de cualquier espacio o tiempo.

En vez de optar por temas conocidos por el público cuando entra la música (como podían haber sido standards americanos o canciones más pop incluso), Pau Carrió y su banda se decantan por el rhythm'n´blues (y cómo interpretan aquí también , señoras y señores. Echamos de menos una playlist de los temas para poderlos escuchar en casa)

Foto © Ros Ribas

Una escenografía minimalista y el enorme talento interpretativo de estos muchachos y muchachas, de los que se hablará mucho en el futuro, se lo puedo asegurar, ponen el resto. Otra maravilla de función que se disfruta desde el primer momento y que todo el mundo debería ver.

Foto © Ros Ribas





Comentarios

Lo más leido