Deadtown, the Forman Brothers Wild West Show



De: Ivan Arsenjev y Petr Forman

Actores/Performers: Petr Forman, Veronika Švábová, Marek Zelinka, Jacques Laganache, Daniela Voráčková / Simona Babčáková, Josefína Voverková, Vojta Švejda / Jiří Kniha, Michael Vodenka / Miroslav Kochánek, Ivan ”Zobák” Pelikán, Petr “Goro” Horký, Josef Sodomka / Ivan Arsenjev, Philippe Leforestier, Mitakuye Oyeasin, Jakub Tokoly y Dizzy Gilagio (Didier Castelle, Francois Lezer, Michel Oger, Thierry Malard)

Director: Petr Forman


Matadero, Madrid


Los hermanos gemelos Forman, hijos del conocido director de cine Milos Forman, se quedaron en Praga cuando su padre escapó a Estados Unidos. Con el tiempo han aúnado lo mejor de las tradiciones artísticas (europea y americana) en espectáculos inclasificables e irrepetibles.

A Madrid nos han traido su último trabajo, Deadtown, una historia del salvaje oeste (alrededor del 1900, cuando ya existía el fonógrafo y los daguerrotipos) en la que se mezclan disciplinas tan variadas como la danza, el teatro negro como no, la fotogafía, el circo, la música, las sombras chinescas, el clown, el teatro de calle, la acrobacia o el videowall y es sobretodo un homenaje al cine antiguo gracias a los efectos especiales que nos hacen ver todo el espectáculo como si fuera un viejo film. 

Es una experiencia inolvidable que todo el mundo debería ver. Un auténtico viaje a otro mundo que lo hace único. Los actores tienen diferentes habilidades y parecen escogidos de los mejores rincones del planeta. Veronika Švábová, por ejemplo, cantando una canción en español como deferencia al público, lo hace como  los ángeles. Plásticamente es bellísima (esas bicis-caballo, ese desierto sabiamente adornado con sorpresas diversas).

No espere, sin embargo, el lector una historia intensa o un dramatismo propio de una obra de teatro al uso: esto es algo diferente y así hay que aceptarlo.

Comentarios

Lo más leido