Fluxus



Escrita y dirigida por Jesús Amate
Con Alfonso Gómez, Diego Lescano, Juan Carlos Alonso, Luna Paredes / Marika Pérez (visto con Luna Paredes).

La Nave 73, Madrid


Seguramente de las industrias de las que vive la Comunidad de Madrid la cultural es una de las más maltratadas, que sobrevive gracias a pequeños grandes héroes, que sacan el tiempo de debajo de las piedras, que tienen escuela y que además dan clases en otros sitios, y que encima les da tiempo a escribir y dirigir. Jesús Amate es uno de ellos.

La propuesta que hemos visto, Fluxus, título inspirado en la corriente artística de los años 60 y 70, responde a su filosofía de arte entretenido, sin pretensiones y sin barreras entre el espectador y el mismo. Esto encaja bastante bien en la manera de entender el teatro del absurdo que tiene el director de este montaje y continúa su experiencia previa con No se puede mirar (de hecho es el mismo equipo quien lo hace). Juegos con el lenguaje, participación del público e incluso una cierta intimidad amable con el mismo (nadie se va a sentir agredido, no se preocupen) que incluye, por ejemplo, la entrega de un diploma al final de la función.

Se compone de cuatro piezas, a cual más maravillosa, en la que los tres actores y la actriz componen esos personajes tan desprovistos de todo (van vestidos igual, podrían tener diferente sexo o diferentes edades y sería lo mismo), pero gracias a lo cual reconocemos nuestros miedos, nuestros gustos, nuestros instintos más básicos. Son extraordinarios.


Comentarios

Lo más leido