La Pilarcita



De María Marull. 
Con Anna Castillo, Mona Martínez, Fabia Castro y Álex de Lucas.
Dirigida por Chema Tena.

Teatro Lara. Madrid.


Deliciosa tragicomedia rural adaptada desde la pampa argentina hasta un recóndito pueblo de Extremadura, con importantes dosis de realismo mágico.

En es en esa aldea donde nunca sucede nada, donde una vez al año puede suceder de todo. Una romería de una virgen local, la Pilarcita, llena el sitio de gentes y con ellas las historias cruzadas y la posibilidad de que todo cambie. Coinciden en el hogar de los hermanos Luisa (Fabia Castro) y Joaquín (un muy musical Álex de Lucas), convenientemente habilitada como casa rural, Lucía (Anna Castillo) y Selva (arrolladora Mona Martínez). Ésta última ha traido a su amante (siempre fuera de escena) con la esperanza de que la Pilarcita obre un milagro en su salud. Sin embargo, gracias a la originalidad de la historia, el milagro que se obrará será muy diferente, lo presenciaremos (o no) y la vida de todos será otra.

Una historia muy bien escrita y mejor interpretada, que nos han traido los productores de La llamada  y que tiene ciertamente conexiones con ella, como el tema religioso o las interpretaciones femeninas estelares. Joya a la que se le adivina una carrera larga con el boca a boca, quién sabe si al igual que la comedia de Calvo y Ambrossi. En todo caso hay que verla.


Comentarios

Lo más leido