Porkulo, el cisne que aprendió a combatir



Mortificación Teatro
Escrito y dirigido por Carlos Costa
Con Carlos Costa y Germán Prenta

El umbral de la primavera, Madrid

Es muy emocionante para un aficionado al teatro ver como un artista joven evoluciona y sus trabajos van a más, en línea ascendente. Si bien en Sex King ya apuntaba maneras, la obra de Carlos Costa va en la buena dirección, clarificando su mensaje sin renunciar a la radicalidad que pretende transmitirnos.

Trabajo multimedia en el que predomina el teatro, la danza y la performance, fruto de un taller en el que Costa participó dirigido por la gran Angélica Lidell, hay poesía y crudeza a la vez, dividido en tres capítulos: Violencia, en el que se ahonda en la enorme dificultad, todavía, de ser homosexual pese a unas leyes pretendidamente igualitarias, Hundimiento, en el que la historia de lago de los cisnes de Tchaikovsky irrumpe para tratar la problemática del miedo del ser diferente, y Paz, donde un ejército anal defiende y vence a base de puñetazos a quien ha creido tener la razón durante tanto tiempo.


Es un ejercicio de sinceridad artística hasta las últimas consecuencias, en la que los dos intérpretes se dejan algo más que la piel en dos horas de representación que, como es marca de la casa, no puede dejar indiferente a nadie. Sólo quedan dos días en Madrid para verlo, y les aconsejo encarecidamente que lo hagan.

Comentarios

Lo más leido