The Lehman trilogy




De Stefano Massini, versionado por Sergio Peris-Mencheta
Con Aitor Beltrán, Darío Paso, Litus Ruiz, Pepe Lorente, Leandro Rivera, Víctor Clavijo.
Dirigido por Sergio Peris-Mencheta. 

Espectáculo que está triunfando en todo el mundo en varios idiomas y que nos trae la compañía Barco Pirata con Peris Mencheta al frente. ¡Gracias!
Asistimos en tres actos al auge y caída de la familia Lehman, que es también la historia del capitalismo corporativo de Estados Unidos. No sólo el sistema político ecomómico se irá deshumanizando, sino que la misma saga irá perdiendo sus costumbres y su legado judio-alemán para convertirse en algo distinto, digamos, genuinamente americano. Todo ello con mucho sentido del humor, un humor inteligente más de sonrisa que de astracanada.




La compañía ha adaptado, sobretodo en la parte musical, con gran acierto la obra de Massini. Componen entre 6 actores más de 120 personajes y el paso del tiempo así como el cambio de personajes está muy bien conseguido y explicado. La escenografía va cambiando según la época pero su parte común es un carrusel (físico, pero también metafórico) por donde van pasando de una manera u otra los protagonistas.


Una propuesta muy interesante y a todas luces recomendable, que lo combina prácticamente todo y con un alto nivel: grandes interpretaciones, buena música, apasionante historia, nuevos conociemientos... las tres horas se pasan volando.

Comentarios

Lo más leido