Violencia Afectiva Suite


Escrita y dirigida por Delfín Estévez

Con: María José Gil, Fran Vélez y Raul Sáez

Cía Teatro del Corso

Sala Nueve Norte, Madrid

En un futuro no muy lejano, se nos plantea un experimento sociológico. El maltrato doméstico, ¿es inherente a la condición humana o es debido a la diferencia de géneros? Para ello, se investiga durante años a una pareja de hombres que no han conocido ni sospechan de la existencia de mujeres. Enseguida surgirán otras preguntas, como si es inevitable que alguien domine en una relación, si el amor romántico favorece el maltrato, y en definitiva qué es lo que favorece o dificulta el derrumbe afectivo.

Una premisa atrevida, que sin embargo funciona a la perfección en el universo que se nos propone, así como los fenomenales actores hacen que compremos esta historia casi desde el principio. A medida que avanza la acción sufriremos con ellos al reconocer conductas que ya hemos vivido, mientras surge otra pregunta: ¿es ético quedarnos a mirar sin hacer nada, como hace la directora del ensayo?

Interesante texto, que se ejecuta muy bien por los actores y la dirección. Esperamos más funciones, que parece por la web del teatro que sólo queda una.




Comentarios

Lo más leido