El pájaro azul

 


De Maurice Maeterlinck.
Con Adrián Rico, Macarena Robledo, Irene Álvarez, Andrea Viña, Ángel Mauri, Daniel Brotons, Lucas Ares.
Versión y dirección: Álex Rojo.
Teatro Fernán Gómez, Madrid

Pese a las muchas versiones que se han hecho de esta pieza, siempre es difícil representarla por su naturaleza simbólico-filosófica, y porque parece para niños pero no lo es (al menos no solamente).

Álex Rojo dirige a sus actores de manera tal que parecen andar por ese mundo onírico, simbólico, de un modo muy delicado y sensible, transportándonos desde el comienzo de la función a este universo. La iluminación, fantástica, y la música del propio Rojo ayudan mucho. Es realmente mágico que pese a lo po o naturalista del texto y de la actuación de los actores entremos como publico en ello. El teatro es un lugar donde sabemos que lo que va a pasar no es cierto, pero vamos dispuestos a creérnoslo. Esto se cumple aquí de un modo perfecto.

Evidentemente los actores ponen lo mejor de sí: Adrián Rico y Macarena Robledo, los protagonistas, están afinadísimos en sus papeles de niños, y las intervenciones de Ángel Mauri son estupendas, con su conocida fuerza para llenar el escenario. El resto del elenco tiene menos papel pero lo hace igual de bien.

Nos da la sensación  que Álex Rojo se ha hecho mayor como director con este trabajo y no podemos menos que felicitarle.

Comentarios

Lo más leido