La omisión del si bemol 3



Escrita y dirigida por Denise Despeyroux

Con Maya Reyes y Antonio Romero

Teatro Quique San Francisco, Madrid

Unos padres primerizos han aplicado el método Tomatis para estimular a su hijo. Pero ante la falta de resultados inmediatos, ella se toma en serio a un tal Doctor Atila, un youtuber que sostiene una extraña teoría sobre la música de Mozart. Conforme pase el tiempo en el mundo exterior se instala una pandemia y el bebé evoluciona de una forma sorprendente e inquietante.

Son reconocibles aquí los rasgos de la obra de Despeyroux: personajes que solo salen en una pantalla, las terapias y las tecnologías actuales como conformantes de un cierto realismo mágico de nuestra época... Pero desgraciadamente esta comedia negra es algo irregular. Si bien acaba muy arriba y con el público clavado en la butaca, se llega al punto de inflexión demasiado tarde y hasta ese momento aburren bastante las discusiones de la pareja, que pueden provocar cierto sopor teniendo en cuenta la hora de la función. Hemos visto trabajos mucho mejores de Denise Despeyroux.

Maya Reyes está genial y Antonio Romero no siempre alcanza con el papel de padre, un rol bastante más complejo y menos estereotipado.

Comentarios

Lo más leido