La Toñi Loving Tour


Autoría y dirección: Carlos Be
Con Fran Arráez 
The Zombie Company
Colaboraciones especiales en cada función (entre otros Jorge Gonzalo y Mirko Jumilla)
Café del Kosako, Madrid

"Estos señores han venido a verme sobreactuar"


La Toñi es un personaje que se escapó de una obra de Carlos Be y ha cobrado entidad propia, gracias a la valentía del actor que la encarna, Fran Arráez, y a la inagotable creatividad del equipo de The Zombie Company.

Inspirado en un show de club nocturno de mala reputación, el espectáculo va mucho más allá para convertirse en un musical de pequeño formato que nos retrata una filosofía y un modo de vida, los de los años 70, a través de las baladas italiano-españolas de la época, auténticas y dignas sucesoras de los boleros clásicos. La ficticia pero realista historia de vida de la excesiva (pero muy respetuosa y educada) Toñi va pasando ante nosotros a ritmo de Mocedades, Jeanette, Loretta Goggi, Mina, Massiel, y hasta Raffaella Carrà, revelandonos las canciones de una época que bien por censura o bien por el zeitgeist o espíritu de la época, se cantaban las verdades de la vida y del amor de un modo increíblemente poético pero a la vez efectivo.



El juego de la función consiste también en que no hay dos iguales: varía el repertorio musical y varía la escenificación de algunas canciones, en la que colaboran diferentes artistas de las tablas madrileñas, contribuyendo a engrandecer más si cabe el espectáculo y aportando un toque de originalidad que hace de esta obra una experiencia no sólo irrepetible sino inolvidable.

Por si alguien pensaba que hace falta tener una edad o formar parte de la farándula para disfrutar el espectáculo, digamos que había un público de todo tipo y todas las edades abarrotando el café teatro donde lo vimos, donde no cabía un alma más. Es sólo entretenimiento, pero ya quisieran muchos autores y compañías hacer disfrutar al público como la Toñi y su equipo.

Comentarios

Lo más leido