Agamenón - volví del supermercado y le dí una paliza a mi hijo


de Rodrigo García
con  Diego Vélez, Ángela Vargas y Juanma Garrido
Dirigido por Eduardo Recabarren 

Teatro OFF la Latina, Madrid. 

Texto del a veces hermético Rodrigo García que esta puesta en en escena ha sabido cocinar un poco más para nosotros, cambiando su estructura de monólogo, como fue concebido, a una tragedia para dos actores y una actriz. Es un textazo, pero la habitual intensidad de su autor queda un poco más digerible. Buen acierto pues de la dirección y del equipo.

El Agamenón actual se esfuerza en sustentar el consumismo y para ello no duda en desatar guerras, empezando por su entorno más inmediato, su familia, y continuando con todo lo demás. La violencia de género se traslada por ahí: a Irak, a un Kentucky o a donde tenga que ir para mantener un estatus, por miserable y poco honroso que sea. Ya en origen la guerra de Troya tiene un origen bastante machista.

Los actores y la actriz son maravillosos. Es muy difícil poner en escena un texto en clave de teatro del absurdo, y a unas grandes interpretaciones se une una implicación física (que no desvelamos), dejando el escenario perdido y a ellos mismos en un estado ciertamente muy derrengado. Decir que lo dan todo es quedarse corto. Conocíamos a Ángela Vargas y a Diego Vélez, muy buenos y prometedores, y nos hemos quedado de piedra con el gran trabajo de Juanma Garrido, un niño totalmente conseguido (y bordado).

Esperemos que prorroguen pronto.

Comentarios

Lo más leido