Be legend!


de Teatro Sotterraneo (Florencia)
Tres niños de Alcalá de Henares, Sara Bonaventura, Claudio Cirri 
Dirigido por Daniele Vila

Corral de Comedias, Alcalá de Henares.

Un proyecto inclasificable (ganas de ver algo más del colectivo Sotterraneo para poder aprehender, captar un poco más su lenguaje teatral que nos ha parecido interesante pero un poco extraño). 

Teatro con niños pero que no es exactamente para niños, se nos dramatizan, en un estilo cercano al teatro de calle, pero con muchos elementos auxiliares multimedia, las infancias de tres personajes: Hamlet, Juana de Arco y... Hitler. Los protagonistas de cada parte son niños reclutados de la localidad donde se presenta el espectáculo.

Nos ha resultado algo desconcertante: los adultos no son personajes propiamente, sino una especie de presentadores de programa de televisión que podrían ser uno, tres o siete, interrumpen y de repente saltan la cuarta pared para entrevistar a los padres de los niños. Por otra parte, si bien la idea de que estos personajes tuvieron una infancia parece interesante, no se desarrolla todo lo que uno cabría esperar: ¿qué pasó para que Hitler se convirtiera en un villano? ¿Se podía haber mostrado un poco más los orígenes del complejo de Edipo de Hamlet?

Muy efectista y con imágenes escénicas muy poderosas, como la de la muerte de Juana, no están sin embargo muy bien trabadas entre sí y en algun caso parece que se banaliza la maldad, la violencia o la crueldad.

Comentarios

Lo más leido