La Coupole

Actualización: Agosto 2008.

Lugar: Paris.

Dirección: 102, Boulevard du Montparnasse. En el distrito 14. Tel. (o) 1 43 20 14 20.

Especialidad: Cocina Francesa e internacional.

Lo mejor: Toda la historia acumulada de este restaurante, en activo desde los años 20. Ya no es el mejor restaurante de Paris, pero se adivina que lo fue.

Lo peor: Tienen a dos empleados hindúes, vestidos como si fueran maharajás que están ahi solamente para servir un plato de curry que supuestamente es una receta original y establecida desde la fundación de la casa. Puede parecer divertido, pero se nos antoja racista: ¿se imaginan que el gaspacho andalou nos lo trajera un torero con traje de luces? El plato, por cierto, no es ni de lejos el mejor de la carta.

Hay que probar:
¡Muchas cosas! La gente va por las ostras, por el marisco, por el pescado y la carne...

¿Qué es lo divertido del sitio? La inmensidad del salón hace que haya varios maîtres repartidos por zonas, cada uno con su escuadrón de camareros-cocineros que lo mismo te preparan un Crep-Suzette o te aliñan un steak-tartare. También hay detalles adorables como la Cúpula que da nombre al local, las pinturas art-déco que adornan las columnas, la espectacular barra americana que ya casi no sirve de nada

Ideal para: Sentir que se ha estado en París.

¿Que tiene que no tienen los otros? Un hermanito pequeño en Barcelona.

Precio orientativo: Aunque hay menús de 30 y 23 €, la cosa se dispara fácilment hasta los 45-50 ya que las bebidas nunca se incluyen en los menus de Paris. Recomendamos, de todos modos comer a la carta, por 55-60 y no privarse de nada (en todo caso del vino, extremadamente caro) que un día es un día.

Comentarios

Lo más leido