El inspector



de Nikolai Gogol

Con Cris Medina, Félix Toribio, Damián Lucas, Delfín Estévez, Fede Lucas, Victoria De La Peña, Estrella Montejo, Raúl Bravo, Cris García, Ana Rodríguez, Roge Castro

Dirigida por Delfín Estévez

Cía Teatro del Corso

Teatro Off La Latina, Madrid
 
La gente del Teatro del Corso se ha marcado un buen tanto con esta versión del clásico ruso del XIX. Las autoridades de una localidad de la capital reciben el chivatazo de que un inspector va a visitarles de incógnito, con lo que deciden agasajar a la primera persona sospechosa de serlo, que resulta ser un vividor que les despluma e incluso está a punto de llevarse a dos de las mujeres del pueblo: nada menos que la esposa y la hija del alcalde.

La adaptación resulta ser exitosa por varios motivos: primero, el buen hacer de la compañía, con actores muy experimentados y muy bien dirigidos. En segundo lugar, la adaptación al local donde se representa, en plena zona de copas de Madrid, un contexto muy lúdico donde el público va a pasar un buen rato sin pretensiones filosóficas. Finalmente una ajuste del texto original hacia un lenguaje actual y mordaz que nos hace pensar, inevitablemente, en el escenario más cercano e implacable de la vida misma.

Pasamos un muy buen rato viéndola, no sólo de intensidad dramática viven nuestros gustos teatrales, y la recomiendo encarecidamente.




Comentarios

Lo más leido