Azul y me dejo caer


Escrita y dirigida por Carmen Soler

Con Belén Chanes, Olga Goded y Carmen Soler

Coproducción de La Brecha Teatro, Surca Teatro y Esto se hace.

El Umbral de Primavera, Madrid.

La protagonista, Andrea (Carmen Soler) , se levanta con el mejor de los optimismos (pero con sus personales y supersticiosas manías, el reloj del microondas) para lo que va a ser un gran día, una entrevista de trabajo, un trabajo que va a conseguir. Su madre (Olga Goded) y la portera de la finca (Belén Chanes) le desean suerte. Pero una serie de pequeños obstáculos van a entrar en juego. 

Con mucho humor y perspectiva de género, este trabajo es una pequeña maravilla en que las actrices dan todo de si y ponen sus múltiples capacidades artísticas al servicio del conjunto. No falta detalle (selección del vocabulario para cada momento, vestuario, expresión corporal...) y nos hacen pasar un rato muy agradable. Tiene escenas hilarantes (para mí, la muñeca vestida de azul) y otras más dramáticas. 

La prisa de nuestra sociedad, los pensamientos intrusivos o el problema que tienen las personas que no se ven identificadas contra lo que (parece que) es la mayoría, el mainstream, son algunos de los temas que se intuyen, ya que se deja bastante margen de interpretación (en el mejor de los sentidos, el de hacer pensar), a la audiencia.

Han prorrogado, y por algo será. Vayan a verla que no se arrepentirán.

Comentarios

Lo más leido