Tejido Vivo

Acto Íntimo de Santi Senso.
Intervenciones de Esther Carrasco Sererols, Natxo Franch, Irene Quintana, Oier Madariaga,  Ana Busons , David Jiménez Graindorge, Manuel del Barrio, Carlos Lombao Pardo, Clara Cremonte, Manuela Ramos, Victor Morte, Ana Pilar Santos, María Paz Ruiz y el mismo Santi Senso

Sala lanao8, Madrid.


Santi Senso es un actor y director que lleva dos carreras, digamos, paralelas: una comercial y otra mucho más personal e interesante, de la que vamos a hablar hoy. 

Es el fundador de un "teatro íntimo" (actos intimos los llama él), experiencias irrepetibles basadas en el teatro, en las que se desdibujan las fronteras entre las diferentes artes (teatro, escultura, música...), pero también entre muchas otras: entre la preparación y el producto final, entre el rol del público y el rol del actor, entre texto clásico y moderno, entre lo masculino y lo femenino, entre una infinita variedad de entres.

No hablaría yo de teatro alternativo ni contemporáneo, sino más bien de algo totalmente nuevo que hay que ver y poner en perspectiva con un poco más de tiempo para que mis lectores me puedan entender. 

Pero aunque yo no lo pueda explicar mejor (me temo que nadie puede) lo mejor de todo es que aunque nos expongamos ante formas de hacer a las que no estamos acostumbrados, enseguida entramos en el juego y el trabajo de este creador sí que lo disfrutamos desde los primeros cinco minutos.

Lo que hemos visto es el resultado de un workshop (o la última sesión del mismo, para ser más exactos) que se ha realizado este pasado puente de diciembre con actores de orígenes y tradiciones muy diversas, compartido con el público y vivido con él.

Partiendo de la base de que "somos" nuestra piel, nuestra tocabilidad, ¿qué significan nuestras alergias, nuestras irritaciones? ¿Y los cambios en la misma?

Una gran suerte haberlo podido ver (fue una función única), suerte que hay que agradecer también a los dueños de la sala lanao8 que confiaron en el talento de Santi Senso para que hiciera, literalmente, lo que quisiera en el pequeño teatro de Malasaña. Aunque visto lo visto y con la intensidad de todo lo vivido ahí, tampoco es de extrañar.

Comentarios

Lo más leido