Las guerras correctas


Texto y dirección: Gabriel Ochoa
Intérpretes: Manolo Sólo, Luis Callejo, César Tormo, Chani Martín
Teatro del Barrio, Madrid (Visto en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares)

Una propuesta más del teatro político que benditamente está inundando nuestras salas. En España no solemos reflexionar ni hacer autocrítica de nada, y vamos a ver películas sobre Vietnam o series tan esplendidas como Homeland, sobre la lucha antiterrorista en los Estados Unidos, pero no sabemos nada, o muy poco sobre nuestra historia contemporánea.
¿Organizó usted los GAL, señor González? Iñaki Gabilondo, autor de esta pregunta en directo ha colaborado con el autor y los actores para hacer posible este texto, en el que se explica, además de la entrevista que se reproduce literalmente, a la manera de Ruz/Bárcenas, los preparativos y las consecuencias de la entrevista a Felipe González.

Todo ello muy objetivado, muy neutral, gracias al acto central de la entrevista que se nos presenta tal cual fue. Podemos sacar nuestras propias conclusiones. Actores estupendos como Manolo Sólo (Felipe González) que ya hacía de juez Ruz en la obra señalda anteriormente, o Chani Martín, que hace de un maquiavélico y premonitorio Rubalcaba, bordan la función.

Da la sensación de que esto no ha hecho más que empezar. Bien por la gente del Teatro del Barrio.


Comentarios

Lo más leido