El perro del hortelano




de Lope de Vega
Versión: Álvaro Tato
Dirección: Helena Pimenta
Con Rafa Castejón, Joaquín Notario, Marta Poveda, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Nuria Gallardo/ Paula Iwasaki, Alba Enríquez, Natalia Huarte, Paco Rojas, Egoitz Sánchez, Pedro Almagro, Alfredo Noval, Alberto Ferrero, Fernando Conde
Teatro de la Comedia, Madrid

Es una tradición en la programación del teatro clásico que la obra que arranca temporada sea dirigida por su directora, Helena Pimenta, y que las otras puestas en escena sean coproducciones con otros teatros, públicos o privados. 

Es éste un montaje muy dejà vu, nada memorable, con los actores de la compañía a los que ya conocemos y con la huella de su directora: puertas que se abren y se cierran, subtexto gestualizado y mínimas adaptaciones (en esta ocasión la versión de Álvaro Tato se nota, para bien).

Tiene el conjunto una calidad más que notable, pero como hemos insinuado no sorprende en absoluto. Los actores que nos gustan (Joaquín Notario, Álvaro de Juan, Nuria Gallardo) siguen siendo los mismos. Habrá que esperar a los próximos montajes de la joven (Pedro de Urdemalas) o la coproducción de Las bodas de Fígaro con el Lliure para poder vibrar desde la butaca.

Comentarios

Lo más leido