YU

Actualización: Agosto 2006

Lugar: Barcelona

Dirección: Valencia,204. Esquina con Aribau. Tel: 93 451 94 46.

Especialidad: Cocina Japonesa. Cabe remarcar que es un japonés authentisch y no pertenece a la inmunda epidemia de chinos reconvertidos que asola la ciudad.

Lo mejor: Los sushis, sashimis y makis son de primera clase, y todo lo demás está muy bueno con la excepción comentada más abajo de los postres y el café. Auténticamente japonés, vaya.

Lo peor: La decoración del salón interior. Las personas estéticamente sensibles pueden quedarse en la barra-mesa de la entrada.

Por otro lado los postres son una carta plastificada de helados tipo Camy, mejor no tomarlos, y los cafés son infumables. Cabe la posibilidad de acudir a sitios aquí recomendados que están cerca, como el Dolso, para tomar un café y un postre en condiciones.

Dicho esto, debe quedar claro que la cocina japonesa es así y eso corrobora la honradez del sitio como restaurante japonés.

Hay que probar: Hay que darle una oportunidad a la Ensalada Yu, aunque no parezca muy japonesa.

¿Que es lo divertido del sitio? Adivinar el orden en que te va a traer los platos, siempre diferente.

¿Que tiene que no tienen los otros? Camareros misteriosos, servicio exquisito y cocina a la vista. Uno es saludado unas ocho veces antes de sentarse: por camareros, pinches, jefes de las (dos) salas y chef.

Ideal para: Cenar ligero y más que bien, entre semana.

Precio orientativo: 30 €.

Comentarios

Lo más leido